Desde hoy el barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos bonaerenses

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, anunció hoy que desde hoy será optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense, mientras seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció el miércoles que a partir de hoy, jueves 7 de abril,  será optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos en la provincia de Buenos Aires. Más allá de esto, es importante destacar que frente a la importante bajas de casos de COVID-19 en dicho territorio seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del titular de la cartera que, mediante un extenso hilo, explicó la determinación con respecto al tapabocas. “En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, informó.

 

Sobre esto, Kreplak destacó que a pesar de la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales sin aforos ni restricción, los casos no aumentan y la situación epidemiológica es “buena”. Y agregó: “Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”.

 

Es importante remarcar que más allá de la medida de quitar la obligatoriedad del barbijo, siguen recomendando su utilización. “Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, avisó el ministro.

 

 

Sobre esto último y para cerrar, Kreplak sostuvo: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”.

Comentarios