“Desde este viernes vuelven las actividades culturales en CABA”

Lo dijo esta mañana el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en “Las Claves de la Mañana” por Eco Medios Am 1220.

Con respecto a la vacunación y la atención sanitaria en espacios culturales, el ministro afirmó: “Tenemos un centro de testeo covid para la comunidad artística que funciona de manera gratuita en el Teatro Colón. Es una herramienta más que ofrecemos, además del apoyo económico que hemos dado en este tiempo.”

“Nos preocupa la cultura independiente, ahí es donde hemos puesto el foco en temas de asistencia y acompañamiento. Aumentamos más de un 40% los subsidios y el apoyo al sector,” agregó.

Además el ministro aseguró que esta semana, acompañando la apertura, lanzamos un paquete de convocatoria que busca que tanto artistas como espacios culturales tengan un incentivo más para volver a trabajar.”

Sin embargo, el jefe de la cartera cultural en CABA fue precavido al explicar que “no se puede descartar que tengamos una tercer ola antes de que el impacto total de la vacuna esté presente, por lo que no podemos saber cuándo vamos a ampliar, ni podemos descartar el tener que retroceder.”

“Con las aperturas y el boca a boca, la gente se va a ir animando a volver a las salas porque los protocolos son seguros, son espacios cuidados,” subrayó.

Por ultimo, reflexionó: “El sector ha estado muy golpeado por esta pandemia, incluso abrir con el 30% no es rentable para la mayoría. Lo hacen por amor al arte y porque saben que es el camino para seguir ampliando.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios