Delincuentes armados golpearon y maniataron a dos empleados del subte y robaron la recaudación

Dos empleados de una boletería de la línea H de subterráneos fueron maniataros y golpeados por dos delincuentes armados que con una moladora abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación de la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes policiales.

 

 

El robo se registró el domingo cerca de las 22 cuando dos delincuentes armados irrumpieron en la estación Hospitales de lal ínea H del subte, ubicada sobre la avenida Almafuerte al 300, en el citado barrio porteño.

Según dijeron las fuentes a Télam, luego de amenazar a los dos empleados de la boletería a punta de pistola, los asaltantes ingresaron al sector de las cajas, donde los golpearon y maniataron.

Tras ello, los sospechosos sacaron una moladora con la que forzaron la caja fuerte y robaron el dinero que allí había.

Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que las víctimas fueron atendidas por algunos golpes.

La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención del hecho y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, quien ordenó que se realicen las directivas relacionadas a un robo a mano armada.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga.

En tanto, metrodelegados encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este “nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo”.

“Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”, indicaron en un comunicado.

Y añadieron: “Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.