Creció un 94% la cantidad de vuelos desde la reapertura de ingreso a extranjeros

La cantidad de vuelos desde el exterior creció un 94% a partir de la reapertura del ingreso de extranjeros al país, dispuesta el 1 de noviembre por el gobierno nacional en el marco de la mejora de los indicadores sanitarios, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

En julio, cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de coronavirus, durante los primeros 8 días del mes se registraron 24 arribos, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras la reapertura “se registró un sostenido crecimiento en la llegada de vuelos desde el exterior. Ya son más de 400 los arribos programados en lo que va de noviembre y sumaron países de origen”, detalló la cartera de Transporte.

Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que desde el 1 de noviembre, en la primera semana del mes ingresaron a la Argentina 14.949 personas para hacer turismo.

Comentarios