Continúan los fuertes controles y tareas de concientización en bares y restoranes porteños

A partir de las nuevas medidas dispuestas en función de la situación sanitaria actual y que rigen a partir del viernes 25 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuó con los controles y las tareas de concientización en los puntos comerciales y gastronómicos de los distintos barrios.

En ese sentido, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) verificaron durante este fin de semana los protocolos y la última normativa en las diferentes actividades comerciales, como el aforo máximo en bares y restoranes, que pueden atender dentro de los locales con un máximo del 30 %.

De la misma manera los salones de fiestas y eventos deben respetar la proporción en sus zonas interiores.

Los gimnasios también pueden funcionar respetando el 30 % de su capacidad máxima

Fotos GCBA

En cuanto a los gimnasios también pueden funcionar respetando el 30 % de su capacidad máxima.

Debido al incumplimiento de las normas, dos bares fueron clausurados. En México al 1100 (Monserrat), uno que estaba funcionando fuera de horario con 86 personas adentro e impidió el ingreso de los inspectores; y en Montes de Oca al 600 (Barracas), también por seguir abierto fuera del horario permitido, con 103 personas en su interior. Cualquier local comercial puede funcionar hasta las 23.

La tarea de inspección consiste primero en concientizar a los responsables o encargados de locales, y en caso de no cumplir con los protocolos o de no respetarse las capacidades permitidas, se procede al labrado de actas y hasta la clausura del local que ponga en riesgo la salud de los clientes.

Las nuevas medidas mantienen la restricción para circular entre las 0 y las 6 de la mañana; aunque suman también que los teatros podrán ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos; los deportes al aire libre no tienen límite de personas; y que desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones.

Las nuevas medidas mantienen la restricción para circular entre las 0 y las 6 de la mañana

Fotos GCBA

Asistencia del Gobierno porteño a gastronómicos

A fin de acompañar al sector, la Ciudad de Buenos Aires creó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero dirigido a solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan en esa actividad. El beneficio otorga hasta un máximo de $15 mil por empleado, se extenderá por un mes y alcanzará a las empresas que acrediten, entre otros requisitos, una caída en la facturación.

La suma percibida deberá ser imputada al pago a cuenta de las remuneraciones del mes siguiente a la percepción de dicha suma. El programa distingue dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15 mil. A esto se suma la eximición del pago de ABL a los hoteles porteños por seis meses.

En consonancia con las medidas, desde el Ente porteño apuntaron a potenciar el turismo nacional y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.

Comentarios