Con tono presidencialista, Larreta inaugura por última vez las sesiones en la Legislatura porteña

La inauguración será a las 8 en el recinto de sesiones, donde también estarán presentes los diputados y las diputadas, además de funcionarios del Gabinete local y dirigentes de distintas fuerzas políticas.

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará inicio el miércoles al período de sesiones en la Legislatura local con un discurso que será el último como titular del Ejecutivo local y que tendrá un “tono presidencialista” luego de que esta semana el alcalde oficializará su ambición por competir en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC).

Según informaron fuentes parlamentarias, la inauguración será a las 8 en el recinto de sesiones, donde también estarán presentes los diputados y las diputadas, además de funcionarios del Gabinete local y dirigentes de distintas fuerzas políticas.

Tal como ocurrió en anteriores discursos en la Legislatura, Rodríguez Larreta hará un repaso de su administración en la Ciudad y anticipará algunos de los ejes pendientes de su gestión que pretende finalizar antes de concluir con su mandato en diciembre.

Además, será la octava apertura de sesiones que encabezará como jefe de Gobierno y tendrá un foco puesto en su carrera presidencial con miras a las elecciones primarias de agosto en las que, según confirmó recientemente, competirá para ser el candidato de la alianza opositora en los comicios nacionales.

Según señalaron fuentes cercanas del alcalde porteño, la intención de acelerar el anuncio respondió a la intención de “llegar el 1 de marzo a la Legislatura con un discurso en tono presidencialista”.

Larreta hablará antes 32 legisladores del interbloque de JxC -integrado por el PRO, la Coalición Cívica (CC), la UCR, Confianza Pública, el Partido Socialista y Republicanos Unidos-, los 19 diputados y diputadas del Frente de Todos (FdT), la principal banca opositora en la Ciudad; y de los bloques minoritarios de La Libertad Avanza, Consenso Federal y del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Esta semana, Rodríguez Larreta anunció su precandidatura a presidente con un mensaje antigrieta y en medio de una fuerte interna con Patricia Bullrich, una de sus eventuales contrincantes, mientras que el exmandatario Mauricio Macri alentó “la competencia” entre los dirigentes del PRO.

“No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, remarcó Larreta a través de un video publicado en sus redes sociales.

El material fue grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40, el lugar elegido para oficializar su ambición por competir en las PASO de agosto de JxC.

Luego, por la tarde, y desde el partido bonaerense de Tres de Febrero, Rodríguez Larreta dijo estar “convencido que hay que terminar con la grieta” y “con las divisiones y las peleas que tenemos en la Argentina para salir del pozo”, más allá de lo que “opine cualquier otro” referente del partido amarillo, al ser consultado por las críticas vertidas por Bullrich a raíz de su postura “dialoguista”.

También advirtió que su aspiración de ir a las PASO “no depende de la decisión de ningún otro” precandidato, con lo cual mostró diferencias con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se anotó como postulante para las internas pero que supeditó su definición a la participación de Macri.

De hecho, el expresidente intentó mostrar una posición ecuánime “como fundador” del PRO frente a los anuncios de Larreta, según indicaron fuentes partidarias, tras la visita que el exmandatario realizó esta semana a las nuevas oficinas de Vidal en el barrio de Retiro.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam (Valeria Azerrat)