Comenzó la Expo Joven, la feria de oportunidades y formación laboral

Comenzó la Expo Joven, el encuentro virtual y presencial organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad destinado a jóvenes de todo el país, de entre 16 y 35 años a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

El evento virtual comenzó este lunes, 25 de octubre, y se extenderá hasta el 6 de noviembre. Durante la primera semana, quienes se inscriban accederán a diferentes talleres para la empleabilidad en los que podrán adquirir herramientas relativas a la organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otras. También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias.

¡SUMATE AHORA!

En lo que respecta a la segunda semana, quienes participen tendrán la posibilidad de formarse y adquirir herramientas fundamentales para una futura entrevista o postulación laboral. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

El evento presencial tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), las entradas se reservarán a través de la página web y los cupos serán limitados. En el mismo, los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Contaremos con la participación de más de 100 empresas, 40 instituciones educativas y ONGs.

En la edición 2020, la Expo Joven implementó por primera vez el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo y este año reforzaremos nuestro compromiso.

Comentarios