Colón recibe a Estudiantes obligado a ganar

Colón se jugará gran parte de sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B cuando este viernes, desde las 20.30, reciba a Estudiantes de La Plata, que buscará un triunfo que le asegure la clasificación, en el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido será Néstor Pitana y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

La primera etapa de la Copa de la Liga entró en fase de definiciones y mañana en Santa Fe se jugará un partido clave.

Estudiantes, líder de la zona B con 24 puntos, está prácticamente clasificado a los cuartos de final pero necesita un punto para asegurar el pasaje a tres fechas para el final y dedicarse de lleno a la Copa Libertadores.

ADEMAS

Copa de la Liga Profesional: posiciones actualizadas

Colón está quinto con 15 puntos, a tres de Boca, y se jugará una de sus últimas chances de meterse en la pelea.

El equipo de Julio César Falcioni se mantiene con posibilidades pese a que no gana desde la fecha 4 cuando venció a Barracas Central por 2-1 en Paraná.

El Sabalero, que solo ganó dos de los últimos nueve, empató el martes contra Huracán (1-1) como visitante en un partido que se vio perjudicado por una intervención del VAR que le anuló el gol del 2-1.

Estudiantes, en cambio, está de racha ya que sacó adelante un duro partido contra Tigre (2-1) en casa y ya lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Libertadores.

Ricardo Zielinski podría aprovechar la buena posición en la tabla y la cercanía con el próximo compromiso que será el martes contra Bragantino, de Brasil, en UNO, para rotar en algunos sectores del equipo.

Falcioni no tiene mucha opción ya que tiene por delante la oportunidad de alcanzar a Boca y para eso volvería a utilizar a su dupla de ataque titular con Luis Rodríguez y Lucas Beltrán, goleador del equipo con cinco tantos.

El equipo santafesino recién volverá a jugar el jueves pero será en Paraguay contra Olimpia y dos días después visitará a Arsenal por la fecha 13.

Colón no pierde con Estudiantes desde noviembre de 2016 (1-0 en La Plata) y después consiguió dos empates y tres triunfos seguidos.

La última victoria del León en el Cementerio de los Elefantes fue en mayo de 2014 por 2-0 en el marco del torneo Final.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy o Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Colón.

Hora: 20.30.

TV: TNT Sports.

Comentarios