Biden se reunirá con ministros ucranianos y volvió a llamar “criminal de Guerra” a Putin

El presidente estadounidense se reunirá  en Varsovia con los responsables de las relaciones exteriores y la defensa de Ucrania. Durante la gira por Polonia, visitó a las tropas de su país apostadas cerca de la frontera.

Foto: AFP

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá este sábado a una reunión en Varsovia en la que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe de Defensa, Lloyd Austin, se encontrarán con sus homólogos ucranianos, anunció la Casa Blanca.

“Esta mañana, el presidente Biden pasará por la reunión entre los secretarios Blinken y Austin con los ministros ucranianos de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, y de Defensa, Oleksiy Reznikov”, informó la Casa Blanca en el segundo y último día de la estadía del mandatario estadounidense en Polonia.

El presidente tiene también previsto reunirse con dirigentes polacos y visitar un centro para refugiados donde pronunciará un importante discurso sobre el conflicto, informó la agencia de noticias AFP.

Biden culmina una visita al país vecino de Ucrania y que más refugiados recibió por la guerra, después de participar en una cumbre de la Unión Europea (UE) y otra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizadas en Bruselas esta semana.

 

Este viernes se reunió con los soldados estadounidenses destinados a Polonia, cerca de la frontera ucraniana y con los trabajadores humanitarios que ayudan a los refugiados que huyen del conflicto.

En el marco de esas actividades elogió la valentía del pueblo ucraniano que, según él, recuerda a los hechos de la plaza de Tiananmen, y reiteró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, es un “criminal de guerra”.

“Cuando ves a una mujer de 30 años parada frente a un tanque con un arma (…), si hablamos de la plaza de Tiananmen, esto es la plaza de Tiananmen al cuadrado”, señaló desde Rzeszow, a 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, en referencia a las manifestaciones de 1989 en Beijing, reprimidas por el ejército chino.

Foto: AFP

 

 

Fuente: Télam

Comentarios