Barcelona no pudo con el Alavés y el Real Madrid se subió a la punta

Real Madrid se subió a la punta de la Liga de fútbol de España al golear como local a Huesca por 4 a 1, en partido de la octava fecha, mientras que Barcelona, con Lionel Messi, no pudo pasar del empate 1 a 1 en su visita a Alavés.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que venía de ganarle justamente el clásico al Barcelona de Messi por 3 a 1, se impuso a Huesca con goles del belga Eden Hazard (a los 40 minutos), dos del francés Karim Benzema (a los 45 y a los 90) y el uruguayo Federico Valverde (9 minutos del segundo tiempo).

El descuento de Huesca, que ocupa uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones, llegó a los 29 minutos del complemento a través del español David Ferreiro.

Por su parte, Barcelona rescató apenas un punto de su visita a Alavés, en el que fue titular el volante argentino Rodrigo Battaglia. El local abrió la cuenta con gol de Luis Rioja tras un serio error del arquero Neto (30m PT) y lo empató el francés Antoine Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y Alavés terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

En otros partidos jugados hoy, Athletic de Bilbao venció a Sevilla por 2 a 1, de local, y Atlético de Madrid derrotó a Osasuna por 3 a 1, de visitante.

En Sevilla fueron titulares los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, quien dio la asistencia para el gol de marroquí Yousse En-Nesyri, e ingresó Franco Vázquez a los 18m del complemento.

En Atlético de Madrid, el argentino Ángel Correa, quien fue titular y reemplazado a los 41m del segundo tiempo, brindó la asistencia para el segundo gol de su equipo anotado por el delantero portugués João Félix.

Real Sociedad jugará mañana frente a Celta de Vigo y si gana pasará a ser el líder. También mañana se completará la jornada con Betis-Elche, Granada-Levante y Valencia-Getafe.

Posiciones: Real Madrid 16 puntos; Real Sociedad, Atlético de Madrid y Cádiz 14; Granada 13; Villarreal 12; Osasuna, Elche y Getafe 10; Athletic de Bilbao y Betis 9; Eibar, Barcelona y Alavés 8; Sevilla y Valencia 7; y Celta de Vigo 6; Huesca 5; Levante 4 y Valladolid 3.

Comentarios