Así continúa la estrategia de testeos en la Ciudad

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de Covid-19 y así prevenir contagios. Hasta el momento ya se realizaron 6.910.388 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 4.8%. En tanto, este viernes 3 de diciembre se realizaron 17.624 nuevos tests por COVID-19 a residentes y no residentes.

Prensa GCBA
Prensa GCBA

Todos los testeos son gratuitos.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas.

Más información: www.buenosaires.gob.ar

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30.

Foto de Prensa GCBA
Foto de Prensa GCBA

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, al 1° de diciembre se encontraron 27.664 casos totales, de los cuales se recuperaron 26.252, con 2 reportados del día.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 928.910 personas y continúa el monitoreo a 4.021.

Dónde puedo testearme: buenosaires.gob.ar/test

Comentarios