Alberto Fernández: “Los jubilados fueron muy maltratados con Macri”

El Presidente habló de cómo serán los aumentos a jubilados y qué pasará con los precios cuando se termine el 0% de IVA en alimentos. 
Alberto Fernández dio su postura sobre la situación de movilidad y comentó que “una jubilación mínima es de 14 mil pesos y recibieron un 30% y en enero también. En abril el aumento los recibirán todos. Los jubilados fueron muy mal tratados en todo este tiempo”.
“En los cuatro años de Macri el salario real del jubilado cayó mas de un 20%”, afirmó el Presidente en ‘Radio Continental’ y complementó que “tenemos un plan para todo, todo está planificado y no hay improvisación”.
En lo que respecta a los precios, sostuvo que “le estamos pidiendo a los supermercados que mantengan los precios, tienen que revisar su conducta, la lucha de la inflación es de todos, estamos trabajando mucho en eso. Cuando la inflación asoma se remarcan precios solo por las dudas y son todos, no solo las grandes cadenas de supermercados”. 
Además remarcó que “el productor de leche o de alimentos no tiene insumos en dólares. El precio del dólar tiene una relativa importancia. En Argentina los precios no están controlados. El Estado tiene las herramientas para actuar pero quisiera responsabilidad de los empresarios”.
Sobre eso, puntualizó que “la ley de góndolas es un formidable mecanismo que permite acceder a productos que muchos ocultan. Hay que estudiar cómo el sector lácteo se mantendría sin el IVA . Los precios estaban muy desordenados porque la economía estaba inquieta, un día el dólar subía, había un cepo. Ahora estamos calmando la economía y todo puede ser más previsible”.

Comentarios