El oficialismo logró frenar los proyectos de la oposición

ç

Se había convocado a una sesión especial para tratar el tema de tarifas y ganancias para jubilados, pero ninguno prosperó.

Más allá de la ausencia del oficialismo en el recinto, la oposición había logrado el quórum necesario para la sesión especial en la Cámara de Diputados. Allí se trataron como temas más importantes sacar a los jubilados del pago de impuesto a las ganancias, limitar el aumento de tarifas y declarar la emergencia alimentaria en la Argentina. Si embargo, el oficialismo pudo poner un freno y no pasó ninguno de los pliegos.

Debido a que no era una sesión ordinaria, se necesitaban 2/3 de los votos afirmativos para que pudieran aprobarse las leyes, cosa que no pasó en ninguno de los temas importantes que se habían planteado. El oficialismo en un primer momento no entró al recinto pero, una vez comenzada la sesión, buscó que no hubiera quórum para votar.

Cuando llegó el momento de emitir los sufragios, se sentaron para pronunciarse en contra y levantar la sesión. No obstante, la oposición logró hacerle pagar a Cambiemos el costo político de no tratar los temas de agenda de la gente.