Finocchiaro defendió el decreto de necesidad y urgencia del gobierno

El diputado nacional por Juntos por el Cambio se refirió al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei, que incluye medidas de desregulación económica, y lo respaldó como una forma de “liberar las energías creadoras de la República Argentina”.

En una entrevista con Eco Medios, Finocchiaro afirmó que el DNU es una respuesta a la situación de emergencia que encontró el gobierno al asumir, “con una tesorería vacía, una deuda enorme, una infraestructura estatal deteriorada y un exceso de empleados públicos.”

“La necesidad de urgencia solo alguien malintencionado no puede verla. Argentina está en una situación de emergencia absoluta”, sostuvo el ex ministro de Educación de la Nación.

Asimismo, cuestionó la política económica del kirchnerismo, que según él se basó en una “tremenda intervención del Estado en la economía”, reprimiendo precios, controlando la actividad económica y creyendo que se podía resolver todo normativamente.

“Los populismos en general creen que la economía se puede resolver normativamente. O sea, que si vos sacás una ley que dice ‘cada persona tiene que tener una casa’, ya está, cada persona va a tener una casa. Que si vos decís ‘ninguna persona puede ganar menos de esto’, nadie va a ganar menos de esto. No importa finalmente quién produzca, quién lo pague, cómo se puede acceder. Y no es así”, argumentó.

Finocchiaro recordó que los controles de precios han fracasado históricamente en todo el mundo y que solo sirven para reprimir el precio hasta que explota o hasta que deja de haber un bien.

“Yo siempre tomo posición. Soy diputado nacional y tengo que defender los intereses de la Nación y de los ciudadanos. Y creo que este decreto va en ese sentido”, expresó.

Nota completa: