Sebastián Scalera: “Tenemos acreditada de manera contundente la connivencia entre los Moyano y la Barra de Independiente”

El fiscal afirmó que se pedirá la elevación a juicio de la causa, marcó que tienen “prácticamente probada” la connivencia de Pablo Moyano con la Barra de Independiente y la posibilidad de que ‘Bebote’ Álvarez sea aceptado como imputado colaboradores.

El fiscal Sebastián Scalera (audio) dio precisiones sobre la investigación que está llevando adelante contra los Moyano y parte de la dirigencia de Independiente por vínculos con la Barra Brava del Club y señaló que  “venimos trabajando en esta causa con total independencia. El Poder Judicial no debe tener temor a actuar frente a distintas presiones”.

“Esta causa viene desde marzo de 2017, donde intervinieron diferentes jueces y fiscales, por lo cual es imposible hablar de que sea armada”, aseveró sobre las versiones de la defensa que marcaban que se había armado la investigación y sostuvo que “hay muchos elementos probatorios que hemos recolectado en los últimos meses, que nos acerca a cerrar la etapa de investigación”.

En ese sentido, el letrado entiende que “tenemos acreditada de manera contundente la connivencia de los Moyano con la barra de Independiente, que mantenían reuniones en distintas sedes del sindicato. Además, la Barra Brava guardaba distintos elementos que le pertenecían en el estacionamiento del sindicato”.

Por último informó la posibilidad de que Pablo Álvarez pueda llegar a ser aceptado como imputado colaborador y que pedirá en el corto plazo la elevación al juicio.

NOTA COMPLETA:

Comentarios