River lo dio vuelta en Santa Fe y sigue siendo el único puntero

Unión se puso en ventaja con gol de Bou. Pero el Millonario reaccionó y con goles de Nacho Fernández y Rojas se llevó los 3 pts. Luego de la victoria de Boca, vuelve a ser el único líder de la Superliga

River tenía que ganar para sostener la trabajosa ventaja de tres puntos que consiguió en la Superliga. El éxito del escolta Boca ante Atlético Tucumán puso en apuros al Millonario, que debió asumir la necesidad de conseguir un triunfo para mantener a tope el sueño de conquistar la adeudada Superliga. Y aunque el partido le costó mucho más de lo esperado ante un serio rival que lo complicó, contó con una carta fundamental para no dar el brazo a torcer: el Muñeco supo cuándo quemar los libretos para hacer despertar a su equipo.

Los primeros 25 minutos mostraron un River apático que no pudo acomodarse para entrar en juego. Sin poder exprimir su poder de fuego en ataque y con serias dudas en el fondo, el DT decidió cambiar rápidamente y a los 27 ingresó Juan Fernando Quintero en lugar de Lucas Martínez Quarta, amonestado y con una pobre actuación en poco tiempo de juego, implicó un cambio de sistema que terminó siendo clave.

A los 2´del complemento Walter Bou logró romper el cero, conectó un gran cabezazo en el primer palo tras un tiro libre de Federico Milo y la pelota cruzó el área para vencer a Franco Armani.

Luego del golpe inesperado, apareció el pie de Quintero para romper líneas. Con un preciso pase, habilitó a Suárez, quien controló casi sobre la línea de fondo y envió un certero centro para el potente cabezazo de Nacho Fernández que infló la red.

Diez minutos después, logró el 2-1 con otro cabezazo, esta vez gracias a la aparición de Robert Rojas en un córner. Con el resultado a su favor, y pese a mostrar la versión más opaca de todo el año, equipo de Gallardo también dejó entrever la versatilidad que lo caracteriza.

River se lleva tres puntos de Santa Fe que valen oro porque Unión supo cómo neutralizarlo y minimizar su juego para darle pelea hasta el final.

 

Comentarios