La Selección Sub 23 perdió ante Brasil en el último partido del Preolímpico

Luego de haber conseguido el título y la clasificación a Tokyo 2020, la Selección Argentina Sub23 cayó 3-0 ante Brasil, que consiguió su pasaje a la cita olímpica.

A Brasil sólo le servía ganar para llegar a los Juegos. El combinado brasileño desanudó el problema rápidamente gracias a la aparición de Paulinho a los 12 minutos del primer tiempo. El joven del Bayer Leverkusen dominó de pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

A los 29 minutos, los dirigidos por André Jardine le dieron más tranquilidad a sus necesidades con el guiño del capitán del equipo argentino. Nehuén Pérez quiso darle la pelota al arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad. El defensor albiceleste que se desempeña en el fútbol portugués llegó a remendar su error en primera instancia, pero la pelota quedó corta y el atacante del Hertha BSC consiguió señalar el segundo ya sin resistencia.

Cunha fue el encargado de darle un marco más amplio al contexto favorable a los 9 minutos de la segunda etapa, cuando dominó dentro del área y sacó un remate rasante cruzado que pasó por abajo de los pies de Claudio Bravo y de Pérez.