Patronato venció a Talleres y se ilusiona con la permanencia

El Patrón ganó 3 a 2 en Paraná, igualó a Colón en los promedios y quedó a tiro de salir de la zona roja del descenso.

Al minuto el partido, el Patrón ya contaba con un gol: tras una triangulación por la derecha, Fernando Luna tiró un centro al punto de penal que estaba colmado de jugadores de Patronato, y Gabriel Ávalos saltó más que todos y con un fuerte cabezazo puso en ventaja al local.

Con toque y elaboración, y sin desesperarse ni usar el pelotazo como estrategia, a los 24 llegó el segundo: Patronato aprovechó una mala salida de Talleres, entre Tarragona y Luna elaboraron paredes desde la mitad de la cancha hasta el punto de penal, donde Tarragona definió y firmó el 2 a 0.

Para el segundo tiempo, Talleres aprovechó su posesión de balón, atacó por ambos costados y pudo descontar, pero se encontró con un Matías Ibañez que siempre estuvo bien posicionado. Patronato, no se esforzó mucho en convertir un tercer gol. Lo logró a los 21 minutos: el defensor Rafael Pérez se resbaló y cayó en una salida de Talleres, el ingresado Lautaro Torres robó la pelota, avanzó, y mano a mano definió al primer palo.

La “T” siguió elaborando jugadas desde el fondo generando espacios. A los 21, Pochettino tomó la pelota en tres cuartos, pasó a uno y definió fuerte de media distancia para el descuento. Patronato se cerró atrás apostando a los contraataques y Talleres se adueñó de la pelota y del partido, por eso logró ponerse a un gol a los 41 con un centro incisivo de Pochettino, que Paredes paró con el pecho y tras un rebote en Chimino, definió al segundo palo.

Para la última fecha, Patronato viajará a Florencio Varela para enfrentar el sábado desde las 18 a Defensa y Justicia, mientras que Talleres recibirá a Colón en Córdoba el domingo desde las 21:50.

Comentarios