Paro de la Linea 60 durante todo el día

El cuerpo de delegados informó que ademas del cese de las actividades, harán una movilización a la Secretaria de Trabajo. El motivo es el rechazo a la reducción en los ramales de la linea.

El pasado 31 de octubre, el Ministerio de Transporte de la Nación consideró que “habiendo realizado un análisis exhaustivo de los ramales afectados, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia – Constitución”.

Esta medida se tradujo en una reducción de los ramales de la Linea 60, que contaba con 19 y pasó a tener 8.

A raíz de esto, el cuerpo de delegados de la linea anunció un “paro total de actividades” en el día de hoy, y el mismo “sera acompañado por una movilización a la Secretaria de Trabajo”.

“Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Resaltamos, además, que continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60″, concluyeron.

Cabe destacar que apenas se anunció la reducción de los ramales, los delegados habían convocado a otro paro, pero el mismo terminó siendo levantado porque acataron la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

Comentarios