Pareto se consagró en el Panamericano de Lima

Venció a la brasileña Nathalia Brigida, en la final de la categoría hasta 48 kilos disputada ayer y escaló por cuarta vez en su carrera a lo más alto del podio de este torneo.

Paula Pareto se consagró campeona en el Panamericano de Lima y se alzó por cuarta vez con el torneo (2001, 2017, 2018 y 2019).  La judoca argentina venció a la venezolana María Giménez y a la dominicana Estefanía Soriano en el Grupo A. Luego, en semifinales, hizo lo propio contra Vanesa Godines Aleman y consiguió su boleto para la final panamericana, donde venció por Ippon a la brasileña Nathalia Brigida.

En marzo, Pareto había conquistado el Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, en lo que fue su primera competencia del año. Hoy, gracias a su gran rendimiento en lo que va del 2019, la traumatóloga se encuentra quinta en el ranking mundial con 5225 puntos.

Parece que el Oro en Río 2016 y en el Mundial de Kazajistán 2015, sumado al Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no son suficiente para la nacida en San Fernando, que ya lleva 15 años en el máximo nivel internacional del judo, mientras administra su vida entre el deporte y la medicina.  La Peque está decidida a seguir agigantando su leyenda.

Su próximo objetivo también está en Lima, cuando la ciudad hospede los Juegos Panamericanos 2019 y luchará por un pasaje a Tokio 2020. ¿Pequeña? ¡No, gigante!

 

Comentarios