Nicolás Dujovne se mostró satisfecho con la política económica y desestimó la subida del dólar

El Ministro de Hacienda se mostró satisfecho por cómo viene funcionando la política monetaria, contó que la inflación descenderá y que es posible que bajen los combustibles.

Nicolás Dujovne habló en conferencia de prensa sobre la última suba del dólar  y marcó que “lo vemos como normal en una economía que flota dentro de una banda de intervención. Veníamos de 3 semanas muy favorables”.

“la política cambiaria ha sido definida por el gobierno argentino y la zona de no intervención es una decisión del Gobierno. Hace casi 2 meses que empezamos con esta política, se mueve dentro de esta zona entre los 38 y 39. Hay semanas donde hay mas ofertas, y otras menos, el tipo de cambio se mueve de manera suave, no vemos ningún motivo de preocupación al respecto” agregó.

Acompañado por Guillermo Dietrich, comentó que “la inflación de septiembre fue muy alta; la de octubre, un poco menos, la de noviembre será más baja. Estamos transitando un clima de mucha normalidad, de tranquilidad. Estamos satisfechos”.

Por último, se expresó sobre la posibilidad de que baje el precio de la nafta y marcó que “la combinación de un tipo de cambio estable y un precio internacional bajando, generan las condiciones para que algunas puedan bajar”.

Comentarios