Jorge Giacobbe: “Hay un 35% que ama tanto a Macri como a Cristina y un 30% que odia a los dos”

El analista hizo un repaso de cómo impactó el anuncio de Cristina, qué hará el Gobierno con la fórmula y cómo quedó parado Alternativa Federal.

Jorge Giacobbe (audio) habló en Eco Medios y soltó que “del lado de la sociedad quedó establecido que hay un 35% que quiere a Macri pero odia a Cristina, un 35% que quiere a Cristina pero odia a Macri y, por cada lado, un 30% que quiere matar a los dos. Para los primeros dos hay solamente un candidato, pero para ese 30% va a haber más de un producto en la góndola. Quedó demostrado que era una mentira que la tercera posición estaba creciendo y la elección se va a polarizar”.

Sobre la tercera posición, el analista puntualizó en ‘Punto de Impacto’ que “habrá que ver si Alternativa Federal sigue prendido en salir tercero cómodo o si se dividen para cada uno de los que vayan a sacar mayor caudal de votos” y señaló que “Roberto Lavagna no está en condiciones de imponer condiciones ni de negociar con nadie. La Argentina de hoy es un panel de muchos soberbios”.

En lo que hace a la próxima Convención Nacional, Giacobbe fue contundente junto a María Eugenia Alonso Piñeiro que “el radicalismo sabe que si rompe con Cambiemos no tiene a dónde ir. Están ladrando, se muestran molestos y, a pesar de que dicen querer la vicepresidencia, buscan dos fotocopiadoras en una universidad”.

“Creo que la fórmula Fernández – Fernández resuelve muchos problemas. Cristina no quiere ser presidenta porque los próximos cuatro años son muy malos y no quiere ser la que pida de rodillas plata al FMI, pero también quiere ser ella la que derrote a Macri. De esta forma, si gana Unidad Ciudadana gana Cristina y, si pierde, pierde Alberto. Además esta fórmula es la excusa elegante para que el peronista no kirchnerista pueda votarlos”, marcó sobre el anuncio de CFK.

En lo que hace al gobierno, aseveró que “Mauricio Macri deberá decidir si en la fórmula mete a alguien propio o a alguien extrapartidario para conectar con ese 15% que él no puede, como podría ser Martín Lousteau. Pero también hay que ver si cuatro años más de Macri hacen que la gente no se termine enojando con todo Cambiemos. En ese caso, deberían rotar ahora el candidato a Presidente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios