Iván Kerr: “Vamos a relanzar el Procrear con una tasa fija del 7,5%”

El secretario de Vivienda de la Nación y presidente del programa comentó cuáles son las medidas que lanzará el gobierno para poder acceder a un crédito.

Iván Kerr (audio) explicó en Eco Medios la medida ya anunciada por el presidente Macri que marca que “se volverá a abrir el llamado para que 10 mil familias accedan al plan Procrear.  Los créditos serán de bancos públicos, a tasa fija del 7,5% anual hasta 30 años y un subsidio del 20% por parte del gobierno hasta 650 mil pesos”.

Además, el funcionario marcó al aire de ‘La Usina’ que la cuota “no puede superar el 25% del ingreso familiar” y que “hay que anotarse en la página de Procrear. Luego se hace una selección sobre el total de inscriptos, creemos que el 13 de mayo ya va a estar abierta la página”.

Agregó también que “vamos a constituir un fondo para el Procrear en caso de que se dispare la inflación para que tengan que pagar la misma cuota e intentaremos cambiar la ley para poder deducir de ganancias $80 mil pesos al año de ganancias del crédito hipotecario”.

En lo que hace a los que alquilan, buscarán renovar la ley “para que los contratos de alquiler sean de dos años y posibilidad a extender uno más. Buscamos que se facilite el régimen de garantías y regular bien cómo será el tema de las comisiones. Proponemos que, cada 6 meses, se ajusten los alquileres en base a un promedio que se sacará entre el índice de inflación y el de salario”.

Por último, anunció que “buscando que la gente pueda mejorar su casa y que se mueva la construcción, vamos a dar un subsidio de hasta 20 mil pesos en la compra que hagan en los comercios adheridos en materiales. Además se podrá combinar con créditos de ANSES”

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios