Gonzalo Castañeda: “En Salta no se va a aprobar ningún proyecto que no sea bueno con el ambiente”

El director de Minería de Salta comentó qué políticas toman de control y cómo pretenden mejorar a futuro.

Gonzalo Castañeda habló en Eco Medios sobre cómo están trabajando con la minería en Salta y contó que “controlamos de distintas maneras. Por un lado las empresas presentan informes y ahora invitamos a la sociedad para que participe de los monitorieos y lleven los resultados que tienen al Estado como garante”.

El director provincial de minería comentó en Futuro Sustentable que “por un lado buscamos mejorar porque el Estado no aprueba procesos que no le sean buenos al ambiente y hasta a la misma empresa le es rentable que eso mejore”. 

No obstante, destacó que “el mensaje de que la minería es mala se vende muy fácil. Lo que hacemos nosotros es comunicar con datos. Todo lo que nos rodea viene de alguna manera de la minería. Lo que nosotros creemos es que hay que tener políticas de control”.

Por último explicó que “Salta tiene el primer proyecto metalífero en construcción. Es una empresa que lleva 25 años trabajando . Estamos buscando que haya alguna propuesta empresarial para generar mayor valor al litio”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/gonzalo-castañeda-dir-de-miner%C3%ADa-de-la-sec-de-energ%C3%ADa-y-miner%C3%ADa-de-salta-smesalta-fsustentable/

Comentarios