La Provincia no acordó con los acreedores pero igualmente pagará a los bonistas

El vencimiento es por 250 millones de dólares y será afrontado con fondos de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que la Provincia de Buenos Aires no logró un acuerdo con los bonistas, pero que de todas maneras afrontará el pago del vencimiento que tenía a fines de enero. El mismo es de 250 millones de dólares y se abonará con fondos propios.

Con esta acción, el gobernador evitó caer en default y aseguró que seguirá negociando de aquí en adelante. Según el mandatario provincial, “más del 50% de los acreedores había aceptado” que solo se pagara el 30% del capital pero necesitaba una adhesión del 75%.

“Con la deuda que han dejado, la solución es usar los recursos que hemos recaudado en estos últimos días para afrontar el vencimiento. Lo haremos sin asistencia del gobierno y anunciamos el inicio del proceso de reestructuración en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires”, agregó Kicillof.

Por último el Gobernador amplió que el fondo Fidellity, quien se atribuía tener la mayor parte de la deuda, “es el que tiene la capacidad de bloquear la negociación”.

Comentarios