Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por “privatizar” el plan de vacunación

La abogada Natalia Salvo dialogó sobre su denuncia con Sara Di Tomaso en el programa “Tercer Tiempo” por EcoMedios AM1220.

“En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus” sentenció la abogada laboralista.

Salvo acusó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales” en la Ciudad, lo que consideró que “es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional”.

En ese sentido, la abogada explicó en la entrevista radial que “se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad”.

Sin embargo, en relación a la entrega de las partidas por parte del Gobierno de la Ciudad al Sanatorio Antartida, de donde se provisionó la vacuna que se aplicó Hugo Moyano y parte de su familia, la abogada omitió el asunto argumentando “desconocer ese caso especifico”.
“Se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación”, reiteró.

También, señaló que “en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia”.

Comentarios