Claudio Zuchovicki: “Para que los mercados asuman un riesgo necesitan que haya una seducción del otro lado”

El economista habló del difícil momento que está pasando la Argentina, pidió acción del gobierno para que esto mejore y valoró que hacia el futuro se han dado “varios pasos adelante en lo institucional”.

Claudio Zuchovicki (audio) habló al aire de Eco Medios de la suba que vienen teniendo tanto el dólar como el riesgo país y lo adjudicó a que “siempre la política está por encima de la economía, porque es la que fija la pauta. El poder político es mucho más importante y acá lo que se cuestiona es qué se definirá en las elecciones porque gane quien gane, el otro 50% será oposición”.

“La incertidumbre es qué va a pasar después de las elecciones y si el que gane va a tener el poder político para hacer las reformas que son necesarias”, puntualizó en charla con Hugo Grimaldi sobre lo que debe suceder a futuro. No obstante, pidió acción al para el presente y destacó que “para que los mercados asuman un riesgo necesitan que haya una seducción del otro lado y eso no está pasando”.

En lo que hace a su valoración personal, marcó que “el riesgo país es mucho más importante que la suba del dólar” y dijo que es necesario que deje de subir porque “en un avión te bancás una turbulencia de 10 minutos, pero no una de dos horas. Los argentinos tenemos un exceso de pasado”.

Por otro lado, se expresó sobre que hay “una parte de la población que no piensa en el dólar porque no llega ni a comer. Tienen problemas no resueltos mucho más importantes que son de infraestructura”.

Por último, valoró que “en dos años la Argentina va a exportar más energía que soja, cuando antes no podía ni abastecerse. En cuanto a lo económico dimos algunos pasos atrás, pero en lo institucional dimos 10 hacia adelante”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios