Claudio Zuchovicki: “Estirar la deuda sin capacidad de pago no vale nada”

El analista económico explicó la necesidad de “conocer el plan” de Alberto Fernández y marcó por qué la tasa de interés sigue tan alta.

Claudio Zuchovicki (audio), habló en Eco Medios sobre las declaraciones de Alberto Fernández sobre las leliq y marcó que son “la contracara de la falta de demanda de pesos. Si vos bajás la tasa de interés, tenés que contar con la conformidad del depositante en pesos que, si tiene una tasa que no compense la inflación, se va a ir. Eso puede dispararte la inflación o el dólar”.

“El problema es que hoy nadie tiene el incentivo de tener los pesos, la inflación es el desprecio por la moneda”, continuó en diálogo con ‘Periodismo a Diario’ y agregó que “para que alguien tenga pesos le tenés que pagar una tasa de interés positiva con respecto a la inflación. Si le pagás negativa se va a comprar dólares”.

Por otra parte expresó que “el desembolso del FMI no va a venir ahora sino cuando se aclare el escenario político” y le dio una visión positiva: “desde el punto de vista funcional está bien que se sienten a hablar con el que va a tener el poder, es lógico que el dinero llegue después”.

En último orden, el analista financiero se expresó sobre la renegociación de la deuda y sostuvo que “estirar, si no tenés capacidad de pago o no mejorás tus números, no vale nada. Es importante mirar cuál es el plan fiscal”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios