A partir de la semana próxima podría haber faltante de carnes

 

Así lo hizo saber la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), con fuerte incidencia sobre el conurbano bonaerense.

Imagen

En diálogo con Matias Bonelli en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios Am1220, Leonardo Rafael, presidente de la entidad, afirmó que “hasta el sábado tendríamos abastecimiento normal” de carnes.

El campo debe definir en las próximas horas si continúa o no con el paro de actividades en cuanto a la comercialización de ganado, una determinación que se torna cada vez más compleja.

“Si la suspensión de la exportación de carne va a seguir vigente, el paro también”, subrayó el titular de Camya.

Y esto tiene que ver no solo con las diferencias que existen entre los hombres de campo respecto del camino a seguir, sino que la posibilidad de que, según los cálculos del sector, no queda demasiado tiempo para que se comience a evidenciar un desabastecimiento de carne.

Tras la tensa reunión que el lunes pasado mantuvieron los integrantes de la Mesa de Enlace, ayer se repitieron de forma informal algunos encuentros virtuales, y todavía no se logra una visión clara respecto de los pasos que se seguirán.

Hasta ahora, la salida más cómoda para el agro es que el Gobierno retome el diálogo, algo que no ocurre desde antes de que se determinara el cese de las exportaciones de carne, el motor del paro.

Si esto no ocurre, el campo deberá decidir si levanta el paro o continúa.

En caso de que el camino elegido sea este último, se comenzarán a observar problemas de abastecimiento de carne en los principales centros de venta a partir del lunes próximo.

Escuchá la nota completa:

Comentarios