Un senador de Chile propuso donar vacunas, pero “el gobierno argentino dijo que no estaban autorizadas”

“La idea era ofrecer vacunas Pfizer y otras marcas más, comprobadas y de gran eficacia a Argentina”, dijo Carlos Bianchi Chelech, en declaraciones a EcoMedios Am1220.

El legislador del país vecino presentó el pedido formal para ceder las dosis. “La propuesta era de 15.000 dosis, que era lo que cubría la población de Río Turbio y 28 de Noviembre.”, adonde cientos de personas del país vecino se deberían dirigir para cobrar su jubilación y otros haberes, pero no pueden hacerlo por la crisis sanitaria.

De esta manera el legislador busca que se puedan retomar los vínculos laborales y personales que históricamente han unido a los pobladores a ambos lados de la frontera.

“Los chilenos han hecho familia, estudiado, utilizado el sistema médico argentino. Me parecía razonable que Chile, teniendo la capacidad que tiene y ya habiendo donado a Ecuador, done vacunas a Argentina.”, señalo Bianchi.

En diálogo con Matias Bonelli en “Las Claves de la Mañana” El senador chileno sostuvo que “hay mecanismos que ambos gobiernos van a seguir para dejar de lado la soberbia y el orgullo que no nos ayuda a salir adelante.”

En ese sentido Bianchi se mostró optimista al manifestar que “esto va a terminar resultando bien. Ambos gobiernos se van a coordinar y van a dejar de lado temas partidarios. Esperamos que Argentina acoja y Chile envíe la donación de vacunas.”

“Chile está en condiciones de donar vacunas porque compró a tiempo, tenemos para vacunar a toda la población y nos preparamos muy bien.”, concluyó.

Escuchá la nota completa: