Mañana habrá un nuevo paro de Subtes

La medida de fuerza afectará todas las líneas entre las 5:30 y 10:30 de la mañana del próximo jueves 12 de septiembre. Los metrodelegados exigieron mayor número de personal en la línea E entre otras cosas.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) votaron en el plenario a favor de realizar la medida  de fuerza exigiendo la incorporación de personal para las nuevas estaciones de la line E.

Tras 9 audiencias en la Secretaría de Trabajo y no recibir respuestas del gobierno los metrodelegados  decidieron programar la huelga para el próximo jueves.

Además la Agtsyp realizó un comunicado en el cual denuncia el estado en que se encuentran algunos coches viejos  y presencia de material cancerígeno.

En el final del texto los trabajadores del subte manifestaron, “Exigimos que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad”.