Escándalo en la Selección Femenina: jugadoras piden la renuncia del entrenador

Estefanía Banini, Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Ruth Bravo apuntaron contra Carlos Borrello.

Luego del histórico mundial realizado en Francia, una feroz interna se desató en la Selección de fútbol femenino. Carlos Borrello decidió dejar fuera de la lista de los juegos paramericanos a Estefanía Banini y, a raíz de esto, varias jugadoras apuntaron contra el DT, pidieron su renuncia y se bajaron de la lista.

En su cuenta de Instagram, Banini disparó que “el cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Son los únicos que cobran y por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender la camiseta más linda. Pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, estar a la altura de las potencias y personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo””.

Además, apuntó también contra sus compañeras y marcó que siente “pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera”. En concordancia, Florencia Bonsegundo marcó que ella se bajó de la lista por “no compartir decisiones de ese cuerpo técnico” y también resaltó que . “no están al nivel que una selección requiere”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda ??! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? ? (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo ?? VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

“Necesitamos gente profesional, que dejen diferencias de lado y no tachando a referentes por alzar la voz”, continuó ‘Bonse’ y también apuntó contra sus compañeras:  “hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo”.

Por su parte, Ruth Bravo y Belén Potassa siguieron el mismo camino y parece que la situación no tiene retorno. Las jugadoras siempre han valorado la relación que tienen con Claudio Tapia. ¿Qué hará Chiqui? Responderá el pedido del plantel o mantendrá al entrenador que él fue a buscar?