La AFA envió una dura carta a CONMEBOL y pidió el video del VAR

 

A través de su presidente, Claudio Tapia, pidieron el apartamieno del director del arbitraje sudamericano y hubo quejas por la organización.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado contra la CONMEBOL para quejarse por “todas las irregularidades advertidas antes y durante el partido” entre Argetnina y Brasil. Allí, interpretan que “ha quedado evidenciado que la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano  y en particular por la no utilización del VAR”.

En ese sentido, la AFA reclamó que el director del arbitraje sudamericano “Wilson Seneme de una explicación fundada sobre las distintas circunstancias sucedidas en torno al partido que, de no ser satisfactorias, deberá tener como consecuencia su apartamiento del cargo”. Además, se lo acusa de  tener “incapacidad para ejercer el cargo y un accionar doloso tendiente a direccionar el resultado de los partidos”.

En el escrito se hace mención también a la “vuelta olímpica” que realizó Bolsonaro durante la cancha y cargó contra Héctor Baldassi a quien acusaron de “siempre haber consentido los manejos irregulares de Seneme”.

 

Además, se reclamó a la organización por “demoras injustificadas en el transporte de los equipos a los estadios, campos de juego en muy mal estado y quejas de jugadores respecto a la organización, seguridad y hotelería”.  

Por último se reafirma que “hubo errores arbitrales en el partido que no encuentran explicación alguna considerando la aplicación del VAR” en “por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido”. Por este motivo se solicitó la “caja negra” de lo que hablaron los árbitros durante el partido”.