El texto con el que Cristina anunció que será candidata a Vicepresidenta

La ex presidenta expuso todo lo que dijo en su video a través de su página web.

“Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir, como siempre, reflexiones y también, claro, decisiones”, comenzó el video en el que Cristina Fernández de Kirchner marcó que nunca la “desvelaron los cargos políticos” y anunció que le pidió  a “Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a Vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

A su vez, marcó que esta decisión la tomó y rememoró el viejo dicho peronista que marca “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres” y soltó que !es hora de hacerlo realidad de una vez por todas con los hechos. En este caso, primero la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer”. Agregó que eligió a Alberto porque si bien “tuvimos diferencias, lo vi junto a Néstor decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno”.

“Los tiempos  son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas. Y si miramos el Estado… ¡Ay, Dios mío! La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada”, siguió y destacó que la realidad es “muy difícil de revertir”.

Destacó también que una vuelta de Mauricio Macri “haría caer a la Argentina en los infiernos”. “La situación del pueblo y del país es dramática. Y esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también para gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecida. La coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”.

“Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil. El pueblo necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida… que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en solo algo mas de 3 años. Creo, sinceramente, que este es el camino”, confirmó.

 

En el marco judicial, aseguró que “en los últimos años de mi gestión he sido víctima de la más feroz y despiadada campaña de mentiras y difamaciones contra mi persona, mi familia y nuestro gobierno. Sin embargo, no me guían ni el odio ni el rencor”. “Dejando de lado ambiciones o vanidades personales, asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío, con el convencimiento absoluto que es lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Argentina”.

Sobre el final, pidió “a mis compañeros y compañeras que estrechemos filas acompañando esta fórmula militando y trabajando con alegría y esperanza. Comprender el presente de nuestra Nación obliga a no pensar en la suerte y destino personal de uno mismo. Pero de todos modos les puedo asegurar que el que me reconozcan, al punto de poder ser elegida nuevamente por ciudadanos y ciudadanas para conducir los destinos de nuestra Patria, es reparador luego de tantos agravios y halagador después de tanto esfuerzo”.

 

 

“A todos y a todas les pido que no desmayen, que no se resignen. Sabemos y saben que un país mejor no es una utopía. Que un país mejor es posible porque ya lo vivimos, lo acariciamos y lo sentimos. Reconstruir, entonces, un país para todos y todas debe ser no sólo nuestro sueño, sino nuestro objetivo. Los quiero mucho a todos y todas. Cuídense mucho”, finalizó.

LA CARTA COMPLETA:

https://www.cfkargentina.com/en-la-semana-de-mayo-reflexiones-y-decisiones/