Zabaleta, sobre movimientos sociales: “Estamos avanzando en el diálogo”

El ministro de Desarrollo Social dijo que se reunieron con las organizaciones y avanzaron “para que todo funcione bien”. Subrayó que el objetivo primordial de esta etapa de la gestión es “transformar los planes sociales en trabajo formal y genuino”.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó su cartera está “avanzando en el diálogo” con los referentes de los movimientos sociales y ratificó la intención del Gobierno nacional de “seguir generando puentes hacia el empleo” y así reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo formal.

Ante los reclamos de diferentes sectores de la izquierda junto a organizaciones sociales y piqueteros que incluyen marchas, cortes y acampe en la sede porteña del Ministerio de Desarrollo Social, Zabaleta contó: “Nos hemos reunido con los piqueteros y estamos avanzando en el diálogo para que todo funcione bien”.

En declaraciones a Radio 10, el ministro destacó que el gobierno de Alberto Fernández tiene desde su asunción, en diciembre de 2019 y previo a la pandemia, “un programa en el marco de las políticas alimentarias”, y aseguró que “lo seguirá teniendo” porque, “donde los argentinos necesiten nuestra ayuda, nosotros, como Gobierno y Estado, vamos a estar”.

En ese contexto, Zabaleta remarcó además que el Estado tiene que “invertir también en recursos para aumentar la producción y ayudar a los emprendedores y la economía popular y local para lograr generar trabajo genuino”.

“Tenemos que invertir recursos en producción”, reiteró el titular de la cartera social que, en ese sentido, subrayó que el objetivo primordial de esta etapa de la gestión es “transformar los planes sociales en trabajo formal y genuino”.

Por eso, Zabaleta marcó como la principal política de Desarrollo Social “seguir generando puentes hacia el empleo”.

Comentarios