Volvieron las funciones gratuitas al Planetario de La Plata

Las funciones del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), uno de los más modernos de Latinoamérica, podrán disfrutarse de manera libre y gratuita todos los sábados, domingos y feriados, con proyecciones digitales en el domo de 17 metros de diámetro con resolución 4K, se informó en un comunicado.

Con capacidad para 175 espectadores, el formato circular de la sala -ubicada en Avenida Iraola y Calle 118, del Paseo del Bosque de la capital bonaerense, genera una increíble sensación inmersiva, lo que lo convierte en un verdadero teatro de ciencias, arte y tecnología.

La función de “El universo de tu imaginación” (recomendadas para menores de 6 años) es a las 14:45 y se trata de un show inmersivo que cuenta con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras, donde invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, conformando una trama poético-musical estructurada en cuatro momentos.

En tanto, “El Universo invisible” (recomendado para mayores de 8 años) se puede ver a las 15:45 y versa sobre la observación de la luz, los telescopios, los cohetes espaciales, la radiación de rayos X y rayos gamma, así como los neutrinos, los rayos cósmicos, y las ondas gravitacionales de los agujeros negros.

Desde las 16:45 puede disfrutarse “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” (recomendada para mayores de 5 años), una película centrada en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina.

Asimismo, desde las 18, es el turno de “El sol, nuestro vecino estelar” (apta para todo público) que da cuenta de cómo la radiación de esa estrella moldea el entorno terrestre, condiciona el clima y es la responsable de la vida en el planeta.

Finalmente, a las 19 se proyecta “De la Tierra al universo” (sugerido para mayores de 5 años), un espectáculo en el que se realiza un viaje desde el planeta hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado.

Para más información ingresar a http://planetario.unlp.edu.ar/.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios