Vladimir Putin trató de “locos” a quienes apoyan a Juan Guaidó

El presidente de Rusia cuestionó la forma en la que el Presidente de la Asamblea Nacional asumió el poder y dijo que “no alcanza” con jurar ante Dios en una plaza.

Vladimir Putin habló de la situación de Venezuela y de por qué todavía apoya Nicolás Maduro y señaló ante las versiones de llevar tropas que que “no estamos creando ninguna base, nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos. Hemos vendido armas a Venezuela antes, recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho”.

Además, cuestionó la forma en la que Juan Guaidó se autoproclamó Presidente Encargado a marcar que “si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder habría caos en todo el mundo”. Afirmó que no alcanza con “pararse ante en una plaza y jurar ante Dios” para ser jefe de Estado de un país.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico o al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Se volvieron locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?”, cerró.

 

Comentarios