Vizzotti: “No hay nuevas áreas de transmisión comunitaria de coronavirus”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy el primer caso de coronavirus detectado en Formosa, explicó que se trata de un paciente “importado”, debido a la migración interna y destacó que “no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país”.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica nacional, Vizzotti indicó que el caso fue hallado de manera “precoz” y que Formosa trabaja “intensamente” en el seguimiento de los contactos estrechos de la persona para minimizar una potencial difusión del virus.

De esta manera, Catamarca es la única provincia sin reportar casos, mientras que La Pampa registra solo casos importados y lleva 14 días sin detectar personas infectadas, al igual que San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

En el reporte las autoridades informaron que no se registraron nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que deja en 717 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado.

Comentarios