Vicente Del Bosque: “Hicimos todo para que Messi jugara para España, pero él quiere a su país”

El entrenador campeón del Mundo con España contó que hicieron las tratativas para que el ’10’ se pusiera la camiseta de la ‘Furia’ pero no pudieron convencerlo.

En medio de una charla que Vicente Del Bosque concedió a una radio española, comentó que en algún momento intentaron convencer a Messi para que jugara en su país. “A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó, no quiso y es respetable porque quería a su país”, afirmó.

Además, aseveró que “Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra Selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor. Messi es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado”.

Por último, describió al mejor jugador del mundo como “completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene.  Tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego”.

Comentarios