Vélez vendió a su máxima figura que jugará en el Bologna

Nicolás Domínguez viajará mañana a Italia para firmar el contrato en una operación que superará los 9 millones de euros y un porcentaje de una futura venta.

Luego de que la novela de Thiago Almada se encaminara y ya quedara todo listo para la firma, Vélez concretó la venta del mejor jugador del equipo. El elenco de Liniers aceptó la oferta del Bologna de Italia y transfirió a Nicolás Domínguez, el volante de 21 años.

La operación se va a realizar en 9,4 millones de euros y el ‘Fortín’ tendrá el 25% de plusvalía en una futura venta. Además, los dirigentes están ultimando detalles para que se quede a préstamo hasta diciembre de este año o junio del año que viene. Todavía falta la oficialización pero la negociación ya está cerrada.

Si bien la idea originalmente de Vélez era no era venderlo, el Club italiano amenazó con pagar la cláusula de recisión del jugador si no aceptaban la oferta. A raíz de esto y por pedido del jugador a que eso no pasara, hubo acuerdo entre ambas Instituciones.

Domínguez debutó a principios de 2017 con Omar De Felippe y con Gabriel Heinze no solo ganó titularidad sino que le agregó a su pase claro innato, mucho quite y gol. Actualmente es el máximo anotador de la Superliga con tres tantos y fue convocado por Lionel Scaloni para la próxima gira de amistosos de la Selección Argentina.

Comentarios