Unión le ganó a Gimnasia y lo complicó más

Bonifacio, ex jugador del Lobo, marcó el 1-0 para que Unión se lleve la victoria de La Plata.

Gimnasia solo una vez pudo romper las líneas que propuso el conjunto de Madelón y en ese juego, fue Comba quien tuvo la oportunidad más clara con un zurdazo desde la puerta del área grande.

En cambio, los santafesinos decidieron jugar con los espacios que dejaba Ayala a sus espaldas. Pero les faltaron decisión y precisión para abastecer a Bou y Mazzola en esa primera parte.

Unión fue más prolijo con la pelota pero la administró a un ritmo mucho más lento que su rival. Y la única clara que tuvo en la primera etapa fue un derechazo cruzado de Carabajal que se desvió en Guanini y pasó cerca del arco de Arias.

En la segunda etapa fue todo de la visita. Gimnasia sintió el desgaste del primer tiempo y empezó a refugiarse cerca de su arco. Unión, en cambio, tuvo la pelota y se hizo cargo del encuentro. El local jamás detectó ni corrigió ese error. Entonces el ex Gimnasia, Bonifacio, aprovechó un descuido para definir al primer palo en una de sus tantas proyecciones.

En Gimnasia, todo se redujo a intentar con pelotazos a Tijanovich. Pero no pudo lastimar al visitante y se fue con otro duro tropezón en el Bosque.

Comentarios