Una colonia de Israel se llamará “Donald Trump”

Así lo anunció su presidente Benjamin Netanyahu, en agradecimiento a su par estadounidense por reconocer la soberanía sobre las tierras ocupadas en 1967.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos reconociera la soberanía israelí en las colonias de Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria en 1967, el mandatario Benjamin Netanyahu deicidió rendirle homenaje y afirmó que una de las comunidades pase a llamarse “Donald Trump”. El jefe de Estado lo comunicó desde su cuenta de Instagram, junto con una foto acompañado de su esposa e hijos.

“Llevaré al Gobierno una resolución para que una nueva comunidad en los Altos del Golán lleve el nombre del presidente Donald J. Trump”, escribió Netanyahu junto con el posteo. Esto viene aparejado con la rotura de los consensos internacionales que realizó Trump al reconocer dicho lugar como parte del territorio Israelí a principios de año.

A pesar de que la ONU había solicitado a Israel que se retirara de esos territorios, no lo han hecho y recibieron el apoyo del mandatario norteamericano, con quien tiene muy buena relación.

Comentarios