Trotta: “Las provincias en fase cinco empezarán las clases desde agosto en forma escalonada”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con María Eugenia Alonso Piñeiro en el programa “Punto de Impacto”, por ECO MEDIOS.

Sobre el retorno a las clases presenciales, compartió: “Se van a comenzar con las pequeñas ciudades con los protocolos. Conlleva una etapa que va a permitir verse reflejado en el resto del país para ir avanzando en el retorno de una nueva realidad en las escuelas”, y agregó: “Los protocolos no inventan nada, pusimos en valor la experiencia de otros países. Hemos mantenido reuniones con ministros de Finlandia, Suecia, Francia, Italia, con UNESCO, analizando la realidad epidemiológica”.

“El año que viene va a ser intenso, tenemos que reorganizar contenidos, para garantizar los aprendizajes y saberes” proyectó Trotta y consideró la posibilidad de que se incluya el año 2022 para poder cumplir todas las expectativas.

Respecto al contacto con Alberto Fernández, contó: “Lo veo muy bien, con la voluntad de dar todas las peleas de hoy en día. Comparto su voluntad constante de dialogar con todos. Es un momento de diálogo”, y abogó: “Más que nunca hay que escuchar al otro”.

Comentarios