Tras la fachada de un local de cotillón, vendían celulares robados

Dos hombres fueron detenidos acusados de vender celulares robados mediante la fachada de un comercio de bazar y cotillón en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos, realizados en tres locales de la avenida Corrientes al 2300, fueron llevados adelante por la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En esos lugares, los investigadores cerraron tres locales de ventas de productos electrónicos y de telefonía celular y secuestraron 10 aparatos de teléfonos robados.

Los informantes indicaron que las dependencias de Policía de la Ciudad vienen trabajando en varios puntos de centros comerciales porteños, con el objetivo de cortar la cadena de venta de teléfonos celulares robados.

Los oficiales hallaron que los teléfonos e implementos de telefonía estaban escondidos en los muebles del negocio, diez de los cuales tenían impedimento por el Enacom e incautaron dos libretas con anotaciones sobre la compra y venta de los aparatos.

El tercer local era de celulares, cuya procedencia tampoco pudo justificar el propietario del negocio, por el cual también fue clausurado.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado en Criminal y Correccional Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, que ordenó la detención de los dos propietarios de los negocios, uno argentino de 24 años y otro peruano de 48, y su traslado a la alcaidía correspondiente.

Comentarios