Tras el hallazgo de la nieta 127, Estela De Carlotto se mostró feliz en conferencia de prensa

Luego de que se anunciara que Abuelas de Plaza de Mayo encontró a al nieta número 127, Estela De Carlotto dialogó en conferencia de prensa y, además de dar algunas precisiones, resaltó que “la amamos intensamente”.

El anuncio oficial por parte de Madres de Plaza de Mayo, paradoja o no, se dio casi en simultáneo con el privilegio concedido de Prisión Domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz. La nieta 127 ya está entre nosotros y, según aseguró Estela De Carlotto se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, quien nació en “mayo o junio” de 1977 en la ESMA.

“Vamos a decirle que se quede tranquila. Le vamos a dar todo el tiempo del mundo para que procese la situación. La buscamos por 40 años. La amamos intensamente”, agregó la titular de Abuelas cuando la consultaron sobre cómo serán los próximos  pasos a seguir por la joven, quien tiene la mayor parte de su familia en San Juan y viajaría a conocerla en los próximos días.

Cuando le preguntaron sobre la situación de Etchecolatz, De Carlotto marcó que “no quisiera empañar este momento con esto pero la vida es una de cal y una de arena”. “Fue inesperado. No la va a pasar muy bien. Ya hay una radio diciendo dónde vive. Que esté suelto este monstruo es imposible de pensar”,aseveró.

La familia de la nieta ya está notificada de esto y la espera con ansias para conocerla, en lo que es sin dudas una de las mejores noticias para el fin de año.

Comentarios