Tras el anuncio de Macri, renunció el papá de Rogelio Frigerio

Octavio Frigerio renunció a su cargo como director de YPF luego de que Mauricio Macri anuncie que, por decreto, los Ministros no podrán tener más familiares como empleados del Estado. 

El Presidente Mauricio Macri realizó hoy el anuncio. A través de un decreto, estableció que los Ministros no podrán tener más familiares trabajando en la estructura del Estado. A partir de esto, muchos parientes de distintos funcionarios deberán dejar su cargo.

Sin embargo, hay otros que lo están haciendo por iniciativa propia. Este es el caso de Octavio Frigerio, padre de Rogelio, quien anunció hoy su renuncia a la Dirección de YPF, pese a no tener la obligación dado que la empresa no es parte del Estado.

En su carta de Facebook, Frigerio afirma que “la intención presidencial es que no haya parientes próximos de sus ministros en cargos de relevancia y yo apoyo esa decisión, que me parece oportuna y conveniente”.

Además, agregó que “El gobierno necesita más que nunca ampliar su sustento político y fortalecer su imagen pública para facilitar los cambios estructurales que impulsa”.

La renuncia se hará efectiva en los próximos días. En el caso de Frigerio, también su esposa deberá dejar su cargo ya que era parte del Ministerio de Salud.

 

Comentarios