Trabajadores del CELS rechazaron “privilegios” tras la vacunación irregular de Verbitsky

Trabajadores del CELS rechazaron “cualquier acción de privilegio” que altere el proceso de vacunación contra el coronavirus, después de que su presidente, el periodista Horacio Verbitsky, admitiera que recibió una dosis sin turno previo y en dependencias del Ministerio de Salud.

“Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, señalaron los trabajadores del Cels en un comunicado.


En el mensaje, que fue difundido por redes sociales, los trabajadores afirmaron que “como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”.

“Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios”, agrega el comunicado, difundido luego de que se conociera el pedido de renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por parte del presidente Alberto Fernández.

Asimismo, enfatiza que “el equipo de trabajadorxs del Cels rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido”.

“Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”, añadieron.

A la polémica se sumó el periodista Roberto Navarro, quien anunció a través de las redes sociales que Horacio Verbitsky “no continuará con sus columnas” en El Destape Radio.

Comentarios