Teletrabajo: los debates que propone el sector empleador

“El teletrabajo no es un derecho de los trabajadores, estamos hablando de una modalidad contractual, de una forma de hacer las cosas. Una de las cosas que plantea el sector empleador es lo de la reversibilidad que tanto se habló en los medios. Implica que para un trabajador que fue contratado bajo la modalidad presencial y que ahora pasa a trabajar en su establecimiento, desde su casa, significa que un día vaya a volver ¿Cuándo? ¿En 2025? ¿Cuando los chicos abandonan el nido y quiere volver? Esa reversibilidad es observadas por los empresarios como una posibilidad, debiera establecer un plazo de determinada cantidad de tiempo”, analizó la representante del Sector Empleador ante OIT, Silvina Scarímbolo, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Esta ley se olvidó que está dentro de otra ley que es la de contrato general del trabajo, donde existe el derecho de organización del empleador y de dirección. Si vamos a regular una ley de teletrabajo debió ser, al fin de cuentas, quien tiene este derecho de organización quien dispusiera de un momento, las tareas y qué personas puedan recurrir a esta modalidad”, fundamentó Scarímbolo.

También contextualizó: “La situación de Covid-19 hizo que la empresas puedan pensar cosas impensadas, como la implementación de la modalidad de teletrabajo. Muchas Pymes empezaron a pensar que esto podía ser beneficioso para todas las partes de la organización en un inicio”.

Comentarios