Sturzenegger le pide a los empresarios que tomen “decisiones más inteligentes” con los precios

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger , reclamó al los empresarios que vean lo que la entidad está haciendo para tomar “decisiones más inteligentes” a la hora de “planificar los precios”.

Esto lo aseguró en el 35º Congreso anual del IAEF, y en su exposición también afirmó que el “Banco Central fue muy criticado por sus políticas de tasas crecientemente restrictivas a lo largo de 2017, pero el año terminó con el mayor crecimiento del crédito en 20 años, y una economía que creció 4% y una inflación núcleo de 1,4% mensual en el último cuatrimestre”.

En un nivel de análisis crítico del Gobierno al que representa, Sturzenegger reveló: “La cantidad de dinero que tienen los argentinos es 5% más baja que el año pasado. Eso es lo que define el nivel de gasto posible. Y, por otro lado, los precios están un 10% arriba. Tengan presentes lo que está pasando para la propia planificación de ustedes. Les pedimos que lean y miren que es lo que hacemos en política monetaria para que tomen decisiones más inteligentes”

Comentarios