Sonia Mochón: “Hay una planificación para generar parque industriales municipales”

La Presidenta de la Cámara de Empresarios de Parques Industriales y Logísticos de Tucumán. Secretaría de FAPI y Secretaría de Rama Industrial de Federación Económica de Tucumán, habló de la actualidad industrial de su provincia.

Sonia Mochón conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “El sector, en Tucumán, es pequeño con un gran potencial de empresas. Ahora hay un solo parque público, tres parques logísticos y un parque privado, que es el que mayor concentración de empresas tiene”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Monchón contó que “hay una planificación para generar parque industriales municipales, sobre todo en el interior, para potenciar la actividad productiva de la provincia”.

Luego precisó: “Actualmente hay un parque industrial logístico que se está abriendo, con más de 50 hectáreas. En el caso del parque privado, está ocupado en un 90% con posibilidad de ampliación”.

También, habló de uno de los trabajos que cumple su cámara: “Estamos colaborando para que todos se inscriban o renueven su inscripción en el RENPI. Consideramos que el censo es sumamente importante, justamente para que las empresas puedan localizarse en los parques y los parques estén localizados a nivel regional y nacional”.

Por último, habló de la importancia del rol de la mujer en su cámara y en FAPI: “Hoy, en los parques industriales, estamos trabajando las problemáticas de cada día”. “Nos sorprende el protagonismo y el compromiso participativo, hay una gran cantidad de mujeres sacando adelante todo lo que hay que resolver día a día”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios